El colegio sigue

Estimadas familias:

Tal y como anunciábamos antes de la suspensión de las clases, iniciamos el período especial de trabajo en línea, que hemos llamado “El colegio sigue”. Para poder acompañar mejor las actividades y tareas de sus hijos e hijas, hemos creado este espacio web, en el que encontrarán unas indicaciones generales y una propuesta semanal de trabajo.

Las siguientes tablas distribuyen las actividades y tareas previstas por el profesorado en las distintas asignaturas para dar continuidad al proceso de aprendizaje. Hemos dividido la información en tres bloques, de acuerdo con los itinerarios (profesional y académicos) y con las materias en estos últimos (comunes, optativas y de modalidad).

Este documento será actualizado constantemente, por lo que les recomendamos que comprueben los cambios frecuentemente.

En la tabla de planificación de actividades, el profesorado añadirá las tareas que los estudiantes deben afrontar agrupadas por semanas. Las actividades incluirán enlaces a las tareas en Classroom, a documentos o recursos.

Se recomienda establecer un horario de trabajo en casa con planificación diaria, que puede estar basada en el horario de clases habitual.

La evaluación de estas tareas se realizará según los siguientes criterios:

• La realización de la tarea debe ejecutarse y entregarse en el tiempo establecido y por el medio o canal indicado en la tabla.
  • Deben respetarse las indicaciones en cuanto a calidad de presentación y formato requeridos por el profesorado en cada caso.
  • El alumnado tiene la posibilidad de comunicarse con el profesorado para plantear sus dudas y solicitar aclaraciones en relación a las tareas o su contenido por medio de Classroom, como comentario privado en la tarea o bien como comentario de clase.
  • Consideramos la clase online de Classroom un entorno para el aprendizaje y una oportunidad para seguir con la actividad académica en casa. Las normas de convivencia de la escuela siguen vigentes en el espacio online, por lo que nos dirigiremos con respeto a la clase y los profesores, evitando bromas, juegos y otros comportamientos poco adecuados.

PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA 1ºBachillerato

Semana del 8 al 12 de junio

1ºBachillerato Planificación actividad educativa a distancia semana del 8 al 12 de junio
Calendario final de curso 1º de Bachillerato 19-20.odt

CONTENIDOS PARA LAS RECUPERACIONES DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN

1ºBachillerato contenidos para las recuperaciones de la Segunda Evaluación.
Distribución de recuperaciones 2ª evaluación 1º Bachillerato 19-20

RECUPERACIONES DE LA 2ª EVALUACIÓN

Distribución de los exámenes de recuperación de la 2ª evaluación

Recomendaciones para seguir las clases a distancia con dispositivos móviles o tablets