LA PASTORAL EN LOS COLEGIOS DE JESUITAS EN TODO EL MUNDO

Es marca central de la casa y está presente, de algún modo, en toda la actividad educativa que desarrollamos.

Nuestro colegio se suma a un proyecto educativo mundial, en una red de más de 2.000 colegios, en la que destacan el JRS (Servicio Jesuita a Refugiados) y el movimiento Fe y Alegría.

Un proyecto que, inspirándose en Jesús de Nazaret y el Evangelio, quiere hacer un mundo mejor educando hombres y mujeres para los demás.

PASTORAL EN NUESTRO COLEGIO

Con el objetivo de educar a hombres y mujeres para los demás, al estilo de Jesús de Nazaret, ofrecemos:

• BUENOS DÍAS. Una mirada con profundidad y horizonte al inicio de cada día.

• GRUPOSSJ - CATEQUESIS CONFIRMACIÓN. Para acercarnos a Jesús de Nazaret y crecer un poco más en mi fe: pararnos y encontrar más de profundidad, conversar y aprender más juntos, salir al mundo y dejar algo de mí en los demás. Y todo esto con el Evangelio como proyecto y reto para nuestro mundo.

• GAS. Grupo de Acción Social. Voluntariado, implicación en nuestra realidad, compasión, incidencia pública, transformar el mundo, fraternidad con todos, al lado de las personas heridas por la sociedad.

• CONVIVENCIAS PASTORALES. Talleres para poner en juego nuestras capacidades al servicio de los demás.

• ACOMPAÑAMIENTO PASTORAL PERSONAL. Escucha de educadores con experiencia pastoral.

• EUCARISTÍAS. Celebración, agradecimiento y oración ante situaciones importantes del curso que nos interpelan y piden compromiso.

• JORNADAS IGNACIANAS. Experiencias donde tematizar creativamente la identidad ignaciana de nuestros alumnos.

• LÍNEAS DE FUERZA. Lema de cada curso que subraya nuestro estilo educativo: en todo amar y servir.